Montag, 10. Juni 2013

Ligar en español

En nuestros tiempos ha cmbiado mucho y sigue cambiando porque los jóvenes y también los mayores quieren ser independientes y no se quieren comprometer a una persona. Además no quieren estar vinculados a condiciones y por eso hay muchos más chicos y chicas que tienen un rollo de una noche, buscan un amigo con derecho a roce o solo ligan en las fiestas. Cada uno de nosotros ya ha ligado una vez con un chico, una chica, pero yo creo que cadacultura tiene su modo de seducir y de ligar. En España, por ejemplo, los chicos ligan mucho con piropo, son muy apegados, tocan mucho, apasionados, son cariñosos y no llevan muy bien lo del cortejo. Quiero decir que no quieren perder mucho tiempo en salir de fiesta, invitar a cenar o ir a la playa, etc.

En resumen se pueden decir que la mayoría de los españoles va directo al grano, los hombres españoles son directos, decididos y no desaprovechan sus oprtunidades cuando quieren ligar.

Los alemanes, por ejemplo, son completamente diferentes. La mayoría de los chicos, los hombres son mucho más distantes y un poco tímidos en cosas de ligar, pero si están borrachos son muy abiertos, fáciles, directos y también van directo al grano. El alcohol facilita muchísimo para seducir o ligar con una chica.



Montag, 3. Juni 2013

Pie de foto


La imagen enseña un barco / un ferry muy grande que está en el mar y naufraga poco a poco. Este barco representa la mala economía. Delante del barco hay una barca llena de gente que intenta huir para salvarse del naufragio. Pero el problema es que en la barca solo están los banqueros.

A mí, la imagen con los barcos, me llama la atención sobre la situación actual en España, especialmente en Catalunya. De momento, España está en la crisis, la economía está en una situación muy grave. Los españoles/ catalanes tienen que pagar muchos impuestos, mucho peaje de carretera al gobierno aunque tengan bajos salarios y no reciban ninguna ayuda del estado. Toda la gente se queja porque necesita apoyo de cualquier manera para mantener su familia y para tener un trabajo seguro sin vivir con miedo que sea posible acabar un día en la calle.

Por la mala situación el barco zozobra, el sistema se derrumba por la crisis y todo va mal. Los banqueros se salvan de esta situación, huyen y dejan a la gente sola con sus problemas graves. Los banqueros, políticos y todas personas de la clase alta, del gobierno van a su rollo y no piensan en la gente que sufre mucho y no tiene otra posibilidad de mejorar su vida.
No les ayudan y por eso surge el conflicto, el odio, divergencias entre la gente, también entre la gente y los políticos, y en algunos casos se produce la guerra por culpa del gobierno.