Montag, 27. Mai 2013

Barcelona en 24h


       Bar, Cielo, Ola - Lo tienes todo en Barcelona!

Barcelona es una ciudad estupenda y ofrece muchas cosas. Aquí en Barcelona tenéis posibilidades distintas para disfrutar y aprovechar la estancia. Lo que uno no se puede perder es la playa, especialmente la playa de la Costa Brava y de Sitges. Estas playas molan mucho. Además Tarragona, los edificios y lugares de Gaudi (Parc Güell, La Pedrera), Montjuic, el estadio olímpico y el Tibidabo son absolutamente imprescindibles. Si venís con mucho tiempo los Pirineos son de visita obligada, en mi opinión. En Barcelona hay muchos bares y discotecas para salir y tomar algo. Hay sitios para cada uno y para mí las fiestas de Lleida, Sitges, las fiestas auténticas en Barcelona, poco turísticas, son las mejores y es lo que uno no se puede perder durante su estancia. Por supuesto que no olvidéis de probar la buena comida española. 
                                                                                                                                                 




Sonntag, 26. Mai 2013

Ya no aguanto más



Vivo en Barcelona desde principios de septiembre y aprovecho cada día para conocer a mucha gente y encontrar nuevos sitios, bares, restaurantes y mucho más en los que puedo disfrutar de mi estancia. Me encanta Barcelona, pero ahora, después de 9 meses, puedo decir que de lo que estoy realmente harta es la impuntualidad de los españoles y los horarios de las tiendas. Los españoles son muy tranquilos, disfrutan el momento y la vida y nunca tienen estrés. Si llegan tarde a una cita, no están estresados y llegan tarde. Si se quedan dormidos, no pasa nada. Se levantan con tranquilidad, avisan a su jefe, a su entrenador, a su amigo o a cualquier persona y llegan tarde. Yo de lo que estoy hasta el gorro es de que mis amigos españoles o las personas a las que he conocido nunca lleguen a la hora.

Siempre cuando me llaman o me escriben una mensaje yo ya sé que vendrán tarde. En mi país estas cosas no pasan porque en Alemania es normal llegar puntual, especialmente al trabajo. Llegar tarde al trabajo, causa mal efecto y por si fuera es un motivo rescindirte el contrato de trabajo. Por eso la gente en Alemania es puntual y más estresada que aquí. Además estoy hasta las narices de que las tiendas abran a las 9.30 de la mañana y cierren a las 13.00/ 14.00 de mediodía para que los vendedores puedan comer. Soy madrugadora y me gusta levantarme temprano para ir de compras por la mañana. Además cuando olvido algo lo quiero comporar al mediodía o por la tarde, pero siempre me ocurre que las tiendas están cerradas cuando estoy delante de la tienda y me enfado. Me pone de los nervios que los horarios estén así y encima me pone atacá que los vendedores no lleguen puntual y abran 10 o 15 minutos tarde. Ya no aguanto más,  ¡Ya está bien, hombre, ya está bien!







Donnerstag, 9. Mai 2013

Bares y restaurantes


Barcelona es una ciudad que ofrece muchos bares y restaurantes y por eso hay para cada tipo de gente un sitio para descansar y tomar algo. Los precios y el nivel de los bares y restaurantes dependen donde los bares y restaurantes están colocados. Por ejemplo un restaurante o un bar que está cerca del mar o en edificios más altos que te ofrecen una vista maravillosa cobran mucho más que bares o restaurantes fuera del centro o fuera de sitios turísticos.
Mi bar/ restaurante favorito se llama “Bar - Restaurante Xavi“. Me encanta este bar, porque la comida es de buena calidad y tienen mucha variedad (patatas bravas, bocadillos, paella, pizza y mucho más). Es un lugar auténtico y muy barato asimismo. Yo siempre iba con mis amigos para tomar algo y ver un partido de fútbol,  porque hay mucha gente española y poca turista, pero también para comer un bocadillo, paella y beber una cerveza o sangría. El local es grande y las camareras son muy amables. Además está cerca de Sants Estació, la linea L5 azul y L3 verde. Saliendo de la estación de Sants Estació y subiendo la calle Numància. Al final de la calle Numànica, a la izquierda, está el loca Xavi.
A mí, me mola este restaurante más que otros, porque me parece muy familiar y especial.

                                                           
                                                         Paella de marisco y de pollo 




 Bocadillos de pavo y de atún 




Montag, 6. Mai 2013

El día de Sant Jordi

                                           La leyenda


Sant Jordi es una leyenda de Cataluña y se celebra solo en Cataluña.
Hace mucho tiempo había llegado un dragón a un pueblo que escupía fuego por su boca. Intentaba destruir todo el pueblo. Cada día comía gente, pero un día toquó a la princesa, la hija del rey. El rey estaba muy triste. Pero cuando el dragón estaba a punto de comerse a la princesa, de repente apareció un chico montando un caballo, muy guapo y fuerte y mató al dragón con una espada. De la sangre del dragón nació una rosa roja. La población estaba feliz y muy contenta que el chico, su héroe haya salvado del dragón. Desde este momento Sant Jordi es el día de los enamorados y todos regalan un libro y una rosa.


                                   Mi experiencia

Ayer fue el 23. de abril, el día de los enamorados, el día de Sant Jordi. Es un día, una leyenda típica de Catalunya y se celebra mucho en las calles, porque los catalanes no celebran el día de Sant Valentin. Los hombres ofrecen una rosa a las mujeres y las mujeres regalan un libro a sus queridos.
Para mi, ha sido la primera vez que he visto y experimentado la fiesta, el día de Sant Jordi en Barcelona. Ayer estuve en las Ramblas de Placa Cataluña con mis amigas y ví ríos de gente en las calles , una multitud indescriptible. La gente salió a las calles y lo invadió todo. Las coches no podían pasar y por eso todo estaba regulado por la policía. Todo el mundo estaba en la calle comprando libros y rosas. Los vendedores estaban gritando el precio de las rosas. El ambiente en el centro estaba muy bien, todo el mundo estaba feliz, super contento, con su pareja agarrada del brazo, una sonrisa fuerte en las caras y mucho más. Me gustaba ver todas las mujeres y chicas con una rosa en la mano. Por cierto, a mí me regalaron también una rosa roja, pero solo mis amigas J.  Para los catalanes es un día muy significativo y famoso que presenta una fiesta especial y única, una fiesta pensando en sus queridos y una fiesta para expresar alegría y
suerte asimismo.