La leyenda
Hace mucho tiempo había llegado un dragón a un pueblo que escupía fuego por su boca. Intentaba destruir todo el pueblo. Cada día comía gente, pero un día toquó a la princesa, la hija del rey. El rey estaba muy triste. Pero cuando el dragón estaba a punto de comerse a la princesa, de repente apareció un chico montando un caballo, muy guapo y fuerte y mató al dragón con una espada. De la sangre del dragón nació una rosa roja. La población estaba feliz y muy contenta que el chico, su héroe haya salvado del dragón. Desde este momento Sant Jordi es el día de los enamorados y todos regalan un libro y una rosa.
Ayer fue el 23. de abril, el día de los enamorados, el día de Sant Jordi. Es un día, una leyenda típica de Catalunya y se celebra mucho en las calles, porque los catalanes no celebran el día de Sant Valentin. Los hombres ofrecen una rosa a las mujeres y las mujeres regalan un libro a sus queridos.
Para mi, ha sido la primera vez que he visto y experimentado la fiesta, el día de Sant Jordi en Barcelona. Ayer estuve en las Ramblas de Placa Cataluña con mis amigas y ví ríos de gente en las calles , una multitud indescriptible. La gente salió a las calles y lo invadió todo. Las coches no podían pasar y por eso todo estaba regulado por la policía. Todo el mundo estaba en la calle comprando libros y rosas. Los vendedores estaban gritando el precio de las rosas. El ambiente en el centro estaba muy bien, todo el mundo estaba feliz, super contento, con su pareja agarrada del brazo, una sonrisa fuerte en las caras y mucho más. Me gustaba ver todas las mujeres y chicas con una rosa en la mano. Por cierto, a mí me regalaron también una rosa roja, pero solo mis amigas J. Para los catalanes es un día muy significativo y famoso que presenta una fiesta especial y única, una fiesta pensando en sus queridos y una fiesta para expresar alegría y
suerte asimismo.
Qué bonito el amor!
AntwortenLöschen